531 - Las berlinas, de moda: llega el Renault Laguna

531

Las berlinas, de moda: llega el Renault Laguna

21 de Diciembre de 1993

Renault se sumaba a la ?guerra de las berlinas? que en los últimos meses había visto la llegada del Mondeo o el Xantia. Y lo hacía con el Laguna, sustituto del R-21. El Renault Laguna era el protagonista absoluto de nuestra portada, en una semana con número doble, pues junto a la revista se ofrecía un especial por el décimo aniversario de Motor16. Además había espacio para la comparativa entre el Citroën XM y el Renault Safrane o la prueba a fondo del Honda NSX.
Descargar revista

Hace 25 años las berlinas medias estaban de moda; y todos los fabricantes querían pelear en un segmento de modelos que generaban prestigio. Tras la llegada, en los últimos meses de rivales como el Citroën Xantia o el Ford Mondeo, Renault contraatacaba con un modelo, el Laguna, de armoniosas líneas y que tenía la difícil misión de hacer olvidar al Renault 21.

En nuestras pruebas, las berlinas -en este caso de representación- protagonizaban este número. El Citroën XM y el Renault Safrane, en sus versiones más exclusivas, se enfrentaban en nuestra comparativa. Del XM (motor V6 de 170 CV y 6 millones de pesetas) nos gustaba su confort de marcha y su suspensión; del Safrane (motor V6 de 170 caballos y 7 millones) su habitabilidad y comportamiento.

El BMW 325 TDS Automático -otra berlina premium- también probado a fondo. Nos gustaba su acabado y la suavidad del cambio.

Y para terminar, nada de berlinas; un deportivo casi legendario. El Honda NSX pasaba nuestra prueba. Su motor V6 de 274 caballos, sus prestaciones y su comportamiento emocionaban en este 'purasangre amarillo' cuyo precio superaba los 12 millones de pesetas.

Sigue Motor16
Salon