524 - Audi presenta el primer A8 y el motor W12

524

Audi presenta el primer A8 y el motor W12

02 de Noviembre de 1993

En el Salón de Tokio, una marca alemana fue la gran protagonista. Audi mostraba el ASF, construido en aluminio, que sería el germén del primer A8. Un coche revolucionario con un motor W12 no menos revolucionario. El revolucionario motor de 12 cilindros en W presentado por Audi para su ASF en el Salón de Tokio era el gran protagonista de la portada. La marca alemana derrochaba tecnología en el país más tecnológico. Además, las fotos espía del Alfa 145, sucesor del 33. Y la prueba de fiabilidad con el Seat Ibiza.
Descargar revista

Aunque los japoneses jugaban en casa, era una marca europea la que había ganado el partido de la novedad más importante era una marca europea: Audi. La firma de los aros mostraba su revolucionario ASF realizado en aluminio ?precursor del A8? y un motor sobresaliente, el W12 con 60 válvulas que ha sido durante años el más vanguardista en el Grupo VW.

Otra novedad venía de Italia y la firmaba Alfa Romeo. Descubríamos al sucesor del 33, que se conocería como Alfa 145.

Y conducíamos por primera vez una versión más dinámica, con 156 caballos, del Honda Accord.

En nuestras pruebas, enfrentábamos dos modelos de marcas diferentes pero que compartían motor. Opel Vectra V6 24 V y Saab 900 SE. Con un propulsor de 170 CV, el alemán ?3,58 millones? destacaba por la elasticidad del motor y su comportamiento. Y el sueco ?4,82 millones? por su elasticidad y confort de marcha.

Y nuestra prueba de fiabilidad con el Seat Ibiza 1.8 GLX llegaba a su ecuador; 15.000 kilómetros en los que el modelo español sorprendía por su calidad.