523 - Porsche 911: 30 años de un mito

523

Porsche 911: 30 años de un mito

26 de Octubre de 1993

El deportivo más reconocible de la historia, creado por el ingenio de Ferry Porsche, cumplía tres décadas de vida. Para celebrarlo, repasábamos su historia y comparábamos aquel original 356 con el actual 911. Protagonismo absoluto en nuestra portada para el Porsche 911 al que dedicábamos un suplemento especial en su 30 aniversario. Junto a él, las novedades del Salón de Tokio marca por marca y también espacio para la prueba a fondo del BMW 325 TDS, una berlina diésel de sorprendente rendimiento.
Descargar revista

El Salón de Tokio era, en 1993 el lugar donde se diseñaba el futuro del automóvil. Y ahí se habían mostrado algunas nuevas tendencias que no tardarían en llegar a Europa. Toyota mostraba un SUV urbano, el RAV4; Honda enseñaba el EVX, un concept eléctrico; Suzuki un pequeño monovolumen, el Wagon R; Nissan el Skyline GT-R...

En Porsche celebraban los primeros 30 años del mítico 911. Por ello recordábamos su historia y orígenes; comparábamos aquel original 356 con el actual Porsche Carrera 2 y conducíamos el nuevo 911 Carrera. Una historia que se sigue escribiendo páginas.

La prueba de esta semana tenía como protagonista al BMW 325 TDS, que definíamos como ?un avión diésel?. Con sus 143 caballos alcanzaba los 213 km/h de velocidad máxima.

Y la comparativa enfrentaba tres formas de viajar a todo confort: una berlina, el Rover 827; un monovolumen, el Renault Espace y un todoterreno, el Jeep Grand Cherokee. Del primero destacaba su comportamiento y seguridad; del segundo la amplitud y funcionalidad y del tercero la versatilidad de uso.

Sigue Motor16
Salon