509 - Descubrimos el futuro Seat Córdoba

509

Descubrimos el futuro Seat Córdoba

20 de Julio de 1993

La nueva generación del Seat Ibiza pronto se iba a desdoblar en diferentes versiones sobre la misma base. Nosotros descubríamos, en avanzado proceso de desarrollo dos: los nuevos Córdoba y el comercial Inca. Protagonismo para Citroën Xantia y Peugeot 405, las dos berlinas francesas con motor turbodiésel que enfrentábamos en nuestra comparativa. También aparecía el Seat Córdoba, que descubríamos bajo una capa de camuflaje. Y por último, una imagen de un Bugatti Royale de nuestro viaje por los museos franceses.
Descargar revista

Esta revista del mes de julio de 1993 tenía un aire muy francés, no solo por las novedades o las pruebas. Sobre todo por un amplio reportaje que nos había llevado a visitar los museos del automóvil del este de Francia. La cuna del automovilismo en el país vecino. Allí nos habían deslumbrado tanto los museos oficiales como las colecciones de aficionados particulares.

En las pruebas, también protagonismo absoluto de modelos franceses. La comparativa enfrentaba dos berlinas de la misma familia y con el mismo motor. El Peugeot 405 STDT con motor turbodiésel de 92 caballos frente al Citroën Xantia TD SVX. Del primero ?3,44 millones? nos gustaba su comportamiento y consumo. Del segundo ?3,11 millones? la suspensión y el equipamiento.

La prueba a fondo se centraba en el Renault 19 RSI, con su carrocería coupé y un motor de 113 caballos, que destacaba por la elasticidad de su motor y su confort de marcha.

También descubríamos, ya rodando, aunque todavía camuflados, dos variantes de Seat sobre la base del Ibiza, el sedán Córdoba y el comercial Inca.

Sigue Motor16
Salon