494 - El Peugeot 306 frente al Citroën ZX, Opel Astra y Renault 19

494

El Peugeot 306 frente al Citroën ZX, Opel Astra y Renault 19

06 de Abril de 1993

El segmento compacto tenía un nuevo ?gallo? con el Peugeot 306. Para valorar sus posibilidades de éxito lo enfrentábamos con los líderes: ZX, Astra y 19. Lucha sin cuartel. El Peugeot 306 y sus tres grandes rivales ?Citroën ZX, Opel Astra y Renault 19? todos ellos con motores de gasolina de 90 caballos, eran la imagen principal de nuestra portada. Un hueco en ella también para el Pontiac Trans Sport que con sus formas revolucionarias quería luchar con Voyager, Serena y Espace.
Descargar revista

Primera toma de contacto con el Ford Mondeo en las heladas carreteras escandinavas. Hasta allí viajamos para probar el modelo del óvalo y el funcionamiento en las más duras condiciones de sistemas como el ABS o el control de tracción que iba a incorporar.

Otra novedad que conducíamos por primera vez era el nuevo Alfa 155 que llegaba con un motor de gasolina y dos diésel.

En las pruebas, el Peugeot 306 llegaba dispuesto a todo al segmento más importante; por eso lo enfrentábamos a los líderes. Del francés 1,95 millones y 90 CV nos gustaba su confort y comportamiento. En el ZX (1,93 millones y 90 CV) valorábamos confort y calidad. Del Astra (1,95 millones y 90 CV) destacaba su equilibrio general y consumo; y del Renault 19 (1,96 millones y 90 CV) la relación precio-equipamiento y su velocidad.

También, con la llegada del Pontiac Trans Sport, comparábamos este sideral monovolumen con rivales como el Chrysler Voyager, Nissan Serena y Renault Espace.

Y uno de nuestros clásicos Dossier repasaba la oferta de modelos japoneses en España.

Sigue Motor16
Salon