493 - AX, Cinquecento, Uno, Fiesta, 106, 205 y Clio: ¿cuál reina en la ciudad?

493

AX, Cinquecento, Uno, Fiesta, 106, 205 y Clio: ¿cuál reina en la ciudad?

30 de Marzo de 1993

Los utilitarios de Citroën, Fiat, Ford, Peugeot y Renault se enfrentaban en esta comparativa que buscaba las mejores y más ahorradoras alternativas para moverse por la ciudad. 7 utilitarios luchando por ser el más ahorrador en la ciudad: Citroën AX, Fiat Cinquecento, Fiat Uno, Ford Fiesta, Peugeot 106, Peugeot 205 y Renault Clio protagonizaban la portada. Junto a ellos, la gama del Seat Ibiza y la vuelta de un campeón, pues conducíamos el nuevo Lancia Delta.
Descargar revista

Para empezar, el ?culebrón López de Arriortúa? empezaba a llegar al final. Superlópez ya estaba en Volkswagen... pero las demandas de GM estaban por llegar.

Entre las novedades, un mito renovado, el Lancia Delta, que conducíamos por primera vez y que ofrecía una deportiva versión HF ?para honrar su tradición de rallys? con 190 caballos.

En una revista donde los utilitarios iban a ser protagonistas, para empezar un avance, las fotos espía del futuro Ford Fiesta.

Ya entrando en materia de utilitarios, nuestra comparativa con Citroën AX, Fiat Cinquecento y Uno, Ford Fiesta, Peugeot 106 y 205 y Renault Clio que buscaba el más económico en su uso en ciudad daba como resultado que el Citroën AX, con 4,3 l/100 km era el más ahorrador en un uso urbano.

De otro utilitario, el nuevo Seat Ibiza, analizábamos toda la gama, formada por 5 motores de gasolina entre 45 y 115 caballos y un diésel de 64 caballos.

Otra prueba a fondo tenía como protagonista al BMW 530i, con un motor V8 de 218 caballos; un tope de gama, pero caro: más de 6 millones de pesetas.

Sigue Motor16
Salon