490 - La primera prueba del Citroën Xantia

490

La primera prueba del Citroën Xantia

09 de Marzo de 1993

El Citroën Xantia llegaba al mercado para colocarse como referencia en confort de marcha. Nuestra primera prueba a fondo con la versión de gasolina de 123 caballos corroboraba esas impresiones. Las novedades del Salón de Ginebra se ilustraban en nuestra portada con un concept de Mercedes que acabaría convirtiéndose en el CLK, el coupé de la Clase E. Y junto a él, otro gran protagonista era el Citroën Xantia, que sometíamos a nuestra primera prueba a fondo.
Descargar revista

Nuestra visita al Salón de Ginebra nos mostraba las principales novedades que habíamos visto en el Palexpo. Ahí se mostraron, entre otros el nuevo Lancia Delta o el Nissan Terrano II y su ?gemelo? el Ford Maverick o el concept precursor del Mercedes CLK.

Entre las novedades de la semana, nuestra primera toma de contacto con el nuevo Mitsubishi Galant, una berlina tecnológica que podía rivalizar con los modelos europeos más reputados.

Otra novedad era un concept que se convertiría en modelo de producción casi sin cambios y que iba a revolucionar una marca como Porsche: hablamos del Boxster, llamado a convertirse en uno de los éxitos de la marca alemana.

En las pruebas, dos modelos franceses. El Citroën Xantia, del que probábamos la versión 2.0 de gasolina con 123 caballos. La berlina francesa (2,6 millones de pesetas) nos gustaba por su confort de marcha y el rendimiento del motor.

Otra prueba tenía como protagonista al Renault Clio RSi (1,68 millones y 110 caballos) que destacaba por su motor elástico y su facilidad de manejo.

Sigue Motor16
Salon