487 - Llega el Citroën Xantia: máximo confort

487

Llega el Citroën Xantia: máximo confort

16 de Febrero de 1993

Las berlinas medias estaban de moda y Citroën renovaba el BX con un modelo innovador en diseño pero sobre todo en su confort de marcha. Nos poníamos al volante, por primera vez, del nuevo Citroën Xantia. El Xantia era el principal protagonista de la portada. El modelo francés, cuya presentación internacional se realizaba en Andalucía, compartía espacio con Alfa 164 y Lancia Thema, dos berlinas italianas que compartían origen y también ?con la compra de Lancia por el Grupo Fiat?, el mismo dueño.
Descargar revista

El confort de marcha siempre ha sido una de las claves de Citroën ?de hecho, ahora vuelve ese concepto en el C4 Cactus? y hace 25 años lo ponía en valor en el nuevo Citroën Xantia, una berlina en la que las suspensiones y el confort eran la estrella. Lo probábamos por primera vez en carreteras de Andalucía.

Era la gran novedad de esta semana; pero no la única, porque también nos poníamos al volante de la renovada gama Suzuki ?con el Vitara y el Samurai como modelos más destacados?, del Porsche 968 CS y del Mercedes 300 SE 2.8, con un motor más ?modesto? de lo habitual.

En las pruebas, enfrentábamos dos berlinas italianas recién convertidas en ?primos? tras la integración de Lancia en el Grupo Fiat. Alfa 164 (4,7 millones y 210 caballos) destacaba por motor y comportamiento; y el Lancia Thema (4,8 millones y 205 caballos) por acabado y rendimiento del motor.

También probábamos a fondo la gama del Seat Toledo, que se encontraba en plena madurez. Tres variantes: 1.8 16V (128 CV), 2.0 (115 CV) y 1.9 TD (75 CV) ofrecían alternativas para todos los conductores.

Sigue Motor16
Salon