482 - Volvo ECC, un concept por un futuro sostenible

482

Volvo ECC, un concept por un futuro sostenible

12 de Enero de 1993

La marca sueca, siempre preocupada por el medio ambiente, desarrollaba un prototipo con motor híbrido que anunciaba futuras tendencias en sus modelos. Dos berlinas ?Renault Safrane y Ford Mondeo? y tres utilitarios de aire deportivo ?Ford Fiesta, Renault Clio y Rover 114? se repartían el protagonismo en nuestra portada. Y además, mostrábamos el nuevo monoplaza de Ferrari para la temporada de F-1.
Descargar revista

Del Ford Mondeo, el primer coche global de la marca del óvalo, ya conocíamos todos sus detalles, la gama, las tres carrocerías disponibles, los motores... El Mondeo iniciaba una historia repleta de éxitos.

Y otra marca que empezaba a preparar éxitos futuros y también nuevas tecnologías, era Volvo. La firma sueca mostraba un concept, el ECC que apostaba por la eficiencia y el cuidado del medio ambiente gracias a su tecnología híbrida. Un modelo cuyos rasgos, además, adelantaban el futuro S80.

Entre los coches probados esta semana, el Renault Safrane 2.1 dT, una berlina diésel que destacaba por su comportamiento y acabado, aunque los 90 caballos de potencia de su motor se quedaban un poco escasos.

De Hyundai probábamos el Lantra 1.8 GT 16V, que con el tiempo ?como Elantra? se ha convertido en el modelo más vendido de la historia de la marca. Equipamiento, precio y garantía eran sus principales virtudes.

La comparativa enfrentaba 3 utilitarios ya con catalizador: Ford Fiesta Mango 1.8 16V, Renault Clio RT 1.8i y Rover 114 GTI 16V.

Sigue Motor16
Salon