473 - El Fiat Cinquecento contra todos

473

El Fiat Cinquecento contra todos

10 de Noviembre de 1992

Con la denominación Cinquecento, este Fiat llegaba dispuesto a pelear entre el tráfico urbano. Lo comparábamos con los utilitarios más marchosos: Fiat Panda, Seat Marbella, Renault 5 y Peugeot 106. Los coches pequeños dominaban claramente nuestra portada, con la imagen de la comparativa entre el Fiat Cinquecento, Fiat Panda, Peugeot 105, Renault 5 y Seat Marbella. Junto a ellos, la imagen exclusiva de la segunda generación del Opel Corsa. Y la portada la coronaba el imponente Mercedes SEC.
Descargar revista

Para empezar, una exclusiva, pues Motor16 publicaba las primeras fotos de la nueva generación del Opel Corsa, el modelo fabricado en Zaragoza que ya era un clásico entre los utilitarios.

Y las novedades de la semana tenían un aire entre deportivo y exclusio. Porque conducíamos por primera vez el Mercedes SEC, imponente coupé con motores de 8 y 12 cilindros. Y la otra toma de contacto era con el Alfa Romeo RZ, un roadster del que llegarían a España solo 8 unidades.

Deportividad también en nuestra prueba a fondo, que tenía como protagonista al Opel Calibra, que en su versión más dinámica ?Turbo, 16 V y tracción total 4x4? nos gustaba por el rendimiento de su motor y el cambio.

Y más allá de los deportivos, comparábamos a un utilitario recién llegado, el Fiat Cinquecento con sus rivales. De él ?890.000 pesetas? destacábamos su manejabilidad; del Seta Marbella ?974.000 pesetas? sus aptitudes urbanas. En el Fiat Panda ?933.000 pesetas? nos gustaba su consumo; el acabado en el Peugeot 106 ?999.000 pesetas? y el comportamiento del Renault 5 ?943.000 pesetas?.

Sigue Motor16
Salon