472 - Citroën ZX, Opel Astra GSi y Renault 19: cuestión de válvulas

472

Citroën ZX, Opel Astra GSi y Renault 19: cuestión de válvulas

03 de Noviembre de 1992

Tres deportivos compactos marcados por su número de válvulas ?16 en cada caso? se enfrentaban en esta comparativa pensada para los más dinámicos. El Opel Vectra, totalmente renovado, era la principal imagen de nuestra portada. En ella, compartía protagonismo con el Extra por el noveno aniversario de Motor16 y con la prueba del Toyota Celica de Carlos Sainz.
Descargar revista

Aprovechando el noveno aniversario de la revista, analizábamos los superventas del mercado español; los 10 modelos más vendidos. Citroën AX y ZX, Opel Corsa y Astra, Renault Clio y 19, Seat Toledo e Ibiza y Ford Fiesta y Escort, estudiados desde el confort, la economía...

Semana donde había interesantes novedades, como la renovada gama Opel, con el Vectra a la cabeza, o el nuevo Nissan Micra, que había comenzado a fabricarse en Reino Unido.

Y las pruebas tenían un marcado aire deportivo. Por un lado, el Mitsubishi 3000 GT, imponente coupé del que destacábamos su comportamiento y electrónica de vanguardia.

La comparativa enfrentaba a tres compactos GTI con 16 válvulas. Citroën ZX (155 CV y 2,42 millones) destacaba por comportamiento; el Opel Astra GSi (150 CV y 2,5 millones) por sus frenos y del Renault 19 (137 CV y 2,3 millones) nos gustaba el cambio.

La guinda deportiva la ponía la prueba del Toyota Celica Turbo 4WD Grupo A, el coche con el que Carlos Sainz disputaba el Mundial de Rallys.

Sigue Motor16
Salon