462 - Citroën XM frente a Renault Safrane: dos grandes de Francia

462

Citroën XM frente a Renault Safrane: dos grandes de Francia

25 de Agosto de 1992

El refinamiento de la industria francesa tenía, posiblemente en estos dos modelos su culminación. Con motores V6 de 170 caballos ofrecían, además, un gran rendimiento. Citroën XM y Renault Safrane, dos representantes de la alta burguesía francesa del automóvil eran la elegante imagen de nuestra portada. Junto a ellos, la prueba del Honda Civic ESI o la toma de contacto con el Seat Toledo eléctrico creado para Barcelona 92.
Descargar revista

En el recorrido de la antorcha olímpica de los Juegos de Barcelona, un silencioso Seat Toledo acompañaba a los atletas. Era una versión eléctrica, creada para la ocasión, que probábamos en Motor16. Curiosidades: aceleraba de 0 a 70 km/h en 28 segundos.

Un aniversario especial en el deporte eran los 25 años de la Fórmula Ford, un campeonato de promoción del que habían salido figuras como Ayrton Senna, Nigel Mansell o Emerson Fittipaldi.

Entre las novedades de la semana, la renovada gama de Opel. Y un reportaje muy de vuelta de verano, cuando nos hemos gastado el presupuesto en las vacaciones: ¿qué comprar por dos millones de pesetas? Ofrecíamos 16 alternativas.

La prueba de la semana estaba protagonizada por el Honda Civic ESI, un atractivo coupé de 125 CV que brillaba por comportamiento.

La comparativa enfrentaba a lo mejor de Francia, dos berlinas puro refinamiento. Ambas con 170 CV, el Citroën XM (4,89 millones) destacaba por su confort de marcha y el Renault Safrane (5 millones) por un esmerado acabado.

Sigue Motor16
Salon