461 - Volkswagen Golf GTI: los primeros 16 años de una leyenda

461

Volkswagen Golf GTI: los primeros 16 años de una leyenda

18 de Agosto de 1992

El Golf GTI cumplía 16 años de vida. Comparábamos las 3 generaciones de un modelo con el que habíamos recorrido 15.000 km en nuestra prueba de larga duración. La sorprendente, entonces, prueba de choque realizada con el Fiat Cinquecento era la principal imagen de nuestra portada. Junto al italiano, la primera toma de contacto con el Mercedes 600 SL V12 y el 16º cumpleaños del compacto deportivo por excelencia, el Volkswagen Golf GTI.
Descargar revista

5 años y 1.200 unidades producidas después, el Ferrari F40, el último coche 'aprobado' por Il Comendatore Enzo Ferrari, dejaba de fabricarse. El F40 alcanzaba la categoría de mito.

Otro que andaba ya rozando también el 'Olimpo del automóvil' era el Volkswagen Golf GTI. El modelo alemán, referencia en los compactos deportivos había perdido algo de carácter, pero era cada vez más apreciado entre los clientes. Además, repasábamos los primeros 15.000 kilómetros recorridos en nuestra prueba de larga duración con un Golf GTI.

Otra leyenda del automovilismo era el Fiat 500. En aquel 1992, la marca italiana había lanzado una nueva generación para la que la seguridad era clave. Por ello, nuestros colegas de 'Gente&Motori', revista italiana con la que estábamos asociados, había hecho una prueba de choque con el Cinquecento. Un test exclusivo que mostraba que el 500 estaba listo para todo.

Y un fuera de serie, el Seat Todelo Podium, el modelo que la marca había regalado a todos los campeones olímpicos españoles en Barcelona 92.

Sigue Motor16
Salon