459 - Lancia Delta, Mazda 323 y Toyota Celica: Enfrentamos 3 coches de rally

459

Lancia Delta, Mazda 323 y Toyota Celica: Enfrentamos 3 coches de rally

04 de Agosto de 1992

Enfrentamos 3 coches que se batían el cobre en el Mundial de Rallys. El mítico Lancia Delta Integrale, el Toyota Celica Turbo de Carlos Sainz y el Mazda 323 GR. Los coches de nuestra deportiva comparativa acaparaban el principal espacio en nuestra portada. Lancia, Toyota y Mazda eran máquinas deportivas pensadas para gozar al volante. También había espacio para la prueba del BMW 318 iS, un coupé de atrayente línea.
Descargar revista

Para empezar, una noticia deportiva, de hace 25 años pero que, tal vez no nos suene tan antigua. Gigi Corbetta oficializaba el rumor que corría en el GP de Alemania de aquel año: que Honda se retiraba de la F-1 tras haber formado un exitoso binomio con McLaren.

Esta semana, además, nuestra comparativa tenía también aires muy deportivos, pues probábamos nada menos que las versiones de calle de tres coches de rallys: Lancia Delta Integrale (5,33 millones y 210 caballos), Mazda 323 GT (3,86 millones y 189 caballos) y Toyota Celica Turbo (5,53 millones y 208 caballos). Del primero nos quedábamos con su comportamiento, del segundo con su motor progresivo y en el tercero valorábamos la calidad y el diseño. Pero con los tres los kilómetros se pasaban volando.

Más coches probados a fondo esa semana. El BMW 318 iS, el único 4 cilindros de la gama alemana. El Bertone Freeclimber II, un atractivo TT compacto nacido de la colaboración entre Bertone, Daihatsu y BMW. Y también probábamos los descapotables del Ford Escort, el 1.8 16V (105 CV) y el XR3i (130 CV).

Sigue Motor16
Salon