457 - La nueva generación del Peugeot 405

457

La nueva generación del Peugeot 405

21 de Julio de 1992

La berlina de la marca del león era uno de los modelos más vendidos en España. Por eso en Peugeot decidían renovarlo, manteniendo sus principales rasgos, pero añadiéndole contenido técnico para seguir siendo líder. La fiebre de los todoterreno llegaba al mercado español, al que se sumaban nuevos modelos como los 3 protagonistas de nuestra portada. Opel Monterey, Bertone Freeclimbrer II y Jeep Grand Cherokee. Y además, espacio para el nuevo Audi 80 Avant y para un informe sobre cómo viajar el extranjero en coche.
Descargar revista

La portada y el editorial de la semana hablaban de una ?moda imparable? en España, la de los todoterreno. Claro que eso de 1992, comparado con la moda de los SUV de 2017 nos parece ?peccata minuta?.

Pero había 3 interesantes novedades en este tipo de coches. Por un lado, los nuevos Jeep Grand Cherokee y Bertone Freeclimber II, que conducíamos por primera vez. Y por otro, el Opel Monterey, un gran TT de origen Isuzu, que probábamos a fondo.

Más novedades de la semana eran, la renovada gama del Peugeot 405, con pocos cambios por fuera, pero mucho contenido mecánico. Y también un familiar compacto pero con gran versatilidad, el Audi 80 Avant.

Otra prueba tenía como protagonista lo más grande de BMW, el 730i V8 con 218 caballos de potencia, una gran berlina de casi 7 millones de pesetas.

La comparativa enfrentaba a dos pequeños con cambio automático. Fiat Uno Selecta y Rover 114 SL automático, redondeaban el concepto de utilitario con una transmisión que en ambos casos aportaba comodidad, sobre todo en uso urbano.

Sigue Motor16
Salon