456 - Citroën ZX TD frente a Renault 19 DT: dos reyes del consumo

456

Citroën ZX TD frente a Renault 19 DT: dos reyes del consumo

14 de Julio de 1992

Dos de los compactos líderes del mercado en sus versiones más ahorradoras se enfrentaban en nuestra comparativa: los 6,9 l/100 km del Citroén frente a los 6,8 del 19. El aluvión de novedades que nos esperaban en el mes de septiembre salpicaba la portada de esta semana. Además, espacio preferente para la comparativa entre el Citroën ZX y el Renault 19 con motor turbodiésel, dos modelos marcados por su consumo mínimo.
Descargar revista

Tocaba Salón de París este año 1992 y con la celebración de la muestra francesa se daría el pistoletazo de salida al 'curso 92-93'. Por ello, repasábamos todas las novedades que nos iba a deparar el otoño. Modelos tan importantes como la llegada de Toyota a España con el Carina II, el nuevo Nissan Micra, el Renault Safrane o la renovación del Peugeot 405.

Entre las pruebas de la semana, había de todo. Para empezar, un pequeño utilitario japonés de corte deportivo, el Daihatsu Charade con aires deportivos gracias a su motor de 90 caballos y su excelente agarre.

Otra prueba a fondo tenía como protagonista un modelo ideal para las vacaciones, con todo lo indispensable para viajar 'con la casa a cuestas'. Hablamos del Volkswagen California que por 4,1 millones de pesetas te permitía conocer mundo sin salir de casa.

Y la comparativa enfrentaba a dos compactos franceses, con motor turbodiésel. El Citroën ZX (2,12 millones y 92 CV) destacaba por su comportamiento y el Renault 19 (2,15 millones y 93 CV) por sus prestaciones. Y ambos eran compras maestras.

Sigue Motor16
Salon