448 - Los familiares del mercado español, al milímetro

448

Los familiares del mercado español, al milímetro

12 de Mayo de 1992

En busca del familiar más capaz, en Motor16 reuníamos esta semana los 15 break que se ofrecían en el mercado español para analizar su capacidad y soluciones de versatilidad. El análisis de los modelos familiares que se ofrecían en el mercado español era la gran imagen de nuestra portada. En ella también aparecían las dos novedades con el sello de Opel: Calibra Turbo y Monterey. Y la prueba destacaba el Porsche 928 GTS y sus 350 caballos.
Descargar revista

Los fabricantes empezaban a apostar por las versiones familiares, como modelos capaces de cargar con todo y ofreciendo una línea cada vez más atractiva. Nosotros juntábamos las 15 variantes station wagon que se ofrecían en el mercado español y analizábamos su capacidad y versatilidad.

Novedades de la semana con origen alemán eran el Opel Calibra Turbo, el espectacular coupé de la marca con el que iba a participar en el Mundial de Rallys. Y la otra novedad era el Opel Monterey, un elegante todoterreno nacido de la experiencia de Isuzu, marca coreana asociada a General Motors.

Otra novedad era el Alfa 155, con el que íbamos a dar una rápida vuelta a España en solo cinco días.

En cuanto a las pruebas, las protagonizaban dos coupés. Por un lado el imponente Porsche 928, que con sus 350 caballos era el modelo más potente de la marca alemana y el tercero en el mercado español por caballos.

Y por otro, un coupé más modesto que, en su segunda generación haría historia. Hablamos del Hyundai S-Coupé de atractiva línea, buena habitabilidad y precio muy ajustado

Sigue Motor16
Salon