440 - Audi 80 TDI. Probamos un mechero con ruedas

440

Audi 80 TDI. Probamos un mechero con ruedas

24 de Marzo de 1992

Más que el Audi 80, lo que ahora, 25 años después, valoramos, son las siglas TDI. Los diésel empezaban a pedir paso. Y entre ellos, este Audi nos sorprendía con sus cifras. Futuros modelos que iban a llegar al mercado entre 1992 y 1995 eran los protagonistas de nuestra portada: el monovolumen de PSA y Fiat, el Mercedes SLK, el BMW Serie 1... Adelantábamos esta semana algunas tendencias del futuro del automóvil.
Descargar revista

Se acercaba el Siglo XXI y en Motor16 queríamos adelantarnos a lo que nos iba a deparar el sector del automóvil. Nuevas tendencias, nuevos modelos... Hacíamos un poco de adivinos cuando mostrábamos algunos nuevos modelos, como el proyecto de monovolumen que iba a dar como resultado el Peugeot 807 o el Fiat Ulysse, el futuro BMW Serie 1 o el Mercedes SLK, que conocíamos entonces como 190 SLK.

Tres pruebas a fondo ocupaban un importante espacio esta semana. Por un lado, el Volkswagen Vento, con motor 1.8 de gasolina, que era en realidad un Golf con tres volúmenes y más capacidad gracias a un maletero tremendo.

El segundo modelo probado era un coupé japonés cuyo nombre, Eclipse, sigue instalado en la memoria de los buenos aficionados.

Y el tercero, el Audi 80, iba acompañado de unas siglas que han hecho historia estos 25 años. TDI era ese apellido que convertía a la berlina alemana en un rodador sorprendente. Con su motor de 90 caballos el 80 homologaba un consumo de 6,2 litros y, lo que es más sorprendente, una autonomía que superaba los 1.000 kilómetros. Era la hora de los diésel.

Sigue Motor16
Salon