439 - Hyundai, a la conquista de España

439

Hyundai, a la conquista de España

17 de Marzo de 1992

Hyundai iniciaba su desembarco en el continente europeo y en España, con una gama de tres modelos que destacaba por su precio. 25 años después, la marca coreana ha conquistado a los europeos. El repaso a los 150 coches probados por Motor16 en el último año era el principal mensaje de nuestra portada de la semana, que también guardaba un espacio para el nuevo buque insignia de Renault, el Safrane, que habíamos probado a fondo.
Descargar revista

No está al alcance de cualquiera que una marca ponga su nombre a un modelo. Pero Carlos Sainz lo había logrado. Tras su primer Mundial de Rallys, Toyota había bautizado con su nombre una edición limitada del Toyota Celica Turbo 4WD.

Entre las novedades de la semana, una que iba a marcar el sector del automóvil en España y en Europa: la llegada de los coreanos. Lo hacía Hyundai, que aterrizaba en España con tres modelos, el S-Coupé, el Lantra y el Sonata, cada uno con una sola alternativa de motores. Los coches llegaban desde las dos factorías que tenía la marca: una en Canadá y otra en Corea. 25 años después, Hyundai ya nos ha conquistado.

La prueba de la semana analizaba una berlina, tope de la gama de Renault. El Safrane venía a sustituir al Renault 25 y destacaba en nuestra prueba por su estabilidad, acabado y equipamiento.

Y si de pruebas hablbábamos, en este número había para dar y tomar, pues en él repasábamos los 150 coches que habían pasado por nuestras manos en el último año: desde el pequeño Citroën AX al imponente Mercedes 600 SEL.

Sigue Motor16
Salon