438 - Chrysler Voyager y Renault Espace. Pioneros frente a frente

438

Chrysler Voyager y Renault Espace. Pioneros frente a frente

10 de Marzo de 1992

Ambos se disputaban el título de ?inventor del monovolumen?. Por eso, no estaba de más compararlos con motivo de sus nuevas generaciones. El Salón de Ginebra y la enumeración de las novedades allí mostradas, era la imagen de nuestra portada, con protagonismo estelar para el clásico y elegante Rover 800 Coupé que había debutado allí. Además, mostrábamos la nueva versión, de 3 puertas, del Citroën ZX.
Descargar revista

Ginebra no había sido este año un salón especialmente abundante en novedades. Pero podíamos destacar algunas, como el elegante Rover 800 Coupé o el Nissan Serena, un monovolumen fabricado en España con el que la marca japonesa proponía otra alternativa a los clásicos Voyager y Espace.

Por cierto, estos dos modelos, que luchaban por el honor de ser los inventores de un nuevo tipo de coches, eran protagonistas de nuestra comparativa. El Renault Espace, en su segunda generación destacaba por su motor, acabado general y comportamiento. Claro que su precio, de 4,5 millones, lo distanciaba del Chrysler Voyager. Este, por 3,2 millones de pesetas, brillaba por su motor, capacidad interior y por el mencionado precio.

Otra prueba tenía como protagonista al Seat Ibiza, que antes de la inminente llegada de la segunda generación probábamos en versión 1.7 y acabado Sport Line. Lo denominábamos ?Fin de fiesta?. Aunque la fiesta del Ibiza aún dura.

Y otro que dura, Mini, aunque nuestra prueba se hacía con el original, que había vuelto al mercado español.

Sigue Motor16
Salon