425 - BMW 525 TDS, probamos el diésel más rápido del mundo

425

BMW 525 TDS, probamos el diésel más rápido del mundo

14 de Diciembre de 1991

Y el mejor, como titulábamos en nuestra portada. La berlina alemana rozaba los 212 km/h mientras sus ocupantes viajaban con el mejor confort y seguridad. El BMW 525 TDS era la imagen principal de nuestra portada de la semana. Tras probarlo, nuestro dictamen era claro 'el mejor diésel del mundo'. También había espacio para el Bentley Continental R y dos novedosas berlinas: Alfa 155 y Volkswagen Vento.
Descargar revista

Una exclusiva de este número era la llegada del nuevo Alfa 155, la nueva berlina de la marca italiana, que habíamos perseguido durante una sesión de pruebas y de la que teníamos todos los detalles.

También era novedad la llegada del Volkswagen Vento, heredero del Jetta y, por tanto, la versión sedán del Golf. Además, Mazda presentaba el 626, una berlina casi premium y con un diseño muy personal.

Novedad tecnológica eran las investigaciones sobre motores de dos tiempos para uso en turismos. Con ello se conseguirían rendimientos de propulsor de 1.600 c.c. con solo 1.200 c.c. ¿Os suena el ?downsizing??

El coche de nuestra prueba estrella era el BMW 525 TDS. Con un motor de cuatro cilindros y 143 CV, era el mejor diésel, por rendimiento del mundo (211,8 km/h y 10,1 segundos para el 0 a 100 km/h).

Otra prueba a fondo, de un trabajador incanasable y vehículo plivalente a la vez, el Renault Express 1.4.

Y la comparativa del Fiat Uno que equipaba cambio automático Selecta, con su variante de cambio manual.

Sigue Motor16
Salon