422 - 30.000 kilómetros con el Citroën ZX

422

30.000 kilómetros con el Citroën ZX

23 de Noviembre de 1991

Mil kilómetros diarios durante un mes. Así se había llevado a cabo la prueba de larga duración con el Citroën ZX Avantage. Una prueba superada con nota por el inolvidable compacto francés. El análisis de los sistemas de seguridad que ofrecían los coches del mercado español era la principal apuesta de nuestra portada de la semana, acompañada de la prueba de 30.000 con el ZX y la comparativa Fiat Tipo-Renault 19.
Descargar revista

La seguridad de nuestros coches empezaba a ser un tema capital a la hora de la compra de un automóvil. Con muchos elementos aún como equipamiento opcional, en Motor16 repasábamos, marca por marca, el equipo de protección que ofrecían de serie sus modelos y el precio que costaba cada uno, cuando eran una opción.

Novedades de la semana eran la gama de modelos americanos de Ford, donde descubríamos modelos como el legendario Mustang, el estilizado Probe o el imponente pick up F-Series, el automóvil más vendido de la historia.

Una prueba récord tocaba a su fin. En 30 días habíamos recorrido 30.000 kilómetros con el Citroën ZX. Y tras desmontarlo y analizarlo, nuestro veredicto era el que cientos de miles de usuarios habrán dado de este modelo: satisfacción total.

Y nuestra comparativa enfrentaba a dos compactos turbodiésel, el Renault 19 y el Fiat Tipo. Tanto del Renault (2,3 millones y 93 caballos) como del Fiat (2,2 millones y 91 caballos) nos gustaban sus prestaciones y el consumo.

Sigue Motor16
Salon