419 - La gama Opel Astra, a examen

419

La gama Opel Astra, a examen

02 de Noviembre de 1991

El compacto alemán estaba llamado a ser uno de los grandes lanzamientos del año y un modelo de éxito durante mucho tiempo. Por ello, analizábamos en una prueba a fondo toda su gama. Dos modelos alemanes compartían al 50 por ciento nuestra portada. Por un lado, la gama del Opel Astra, un coche llamado a hacer historia en el mercado. Por otro el Audi Avus, un prototipo presentado en Tokio que también iba a ser hito tecnológico por su construcción en aluminio.
Descargar revista

En aquel mes de noviembre de 1991 visitábamos el Salón de Tokio, siempre un lugar repleto de ideas originales y sorprendentes soluciones por parte de los fabricantes japoneses, cuya inventiva parecía no tener límites. Pero en esta edición, tal vez lo más llamativo ?y también más recordado? era un concepto europeo, el Audi Avus, un deportivo que inauguraba la construcción en aluminio de la que la marca alemana ha sido pionera.

Esta semana también desvelábamos los premios que cada año otorgaba Motor16. Las válvulas de ese 1991 habían ido a parar a Carl Hahn, presidente del Grupo VW como hombre del año. El lanzamiento del año premiaba al Seat Toledo, el diseño al Citroën ZX, la seguridad al BMW Serie 3 y la ecología al Opel Astra.

Precisamente este modelo protagonizaba nuestra prueba, pues analizábamos su gama. Del ahorrador motor 1.7 TDI hasta el deportivo Astra GSI 16V. Como virtudes de toda la gama destacábamos comportamiento, calidad de acabado y rendimiento de los motores. Y debían mejorar unos motores ruidosos o una aireación mejorable.

Sigue Motor16
Salon