413 - Salón de Fráncfort 1991: invasión de eléctricos

413

Salón de Fráncfort 1991: invasión de eléctricos

21 de Septiembre de 1991

Titulábamos la informacion del salón ?La ofensiva de los verdes?, y en ella tenían mucho que ver modelos eléctricos alli mostrados por fabricantes como Nissan o BMW que son vanguardia en esta tecnología. La imagen de nuestra portada estaba dominada por los coches presentados en el Salón de Fráncfort, grandes protagonistas de la semana. Pero por encima de ellos sobresalía la vuelta de una marca mítica con un nuevo modelo. Bugatti renacía con el EB 110.
Descargar revista

Hace 25 años, Bugatti, que había dejado de fabricar coches hacía 40 años, renacía con la presentación del EB 110, un superdeportivo a cuya presentación mundial acudíamos. Ese modelo, unido a la compra de la compañía por parte del Grupo Volkswagen fueron las primeras piedras de la actual firma, hoy símbolo de lujo y deportividad.

En este número, tras la visita al Salón de Fráncfort, hacíamos repaso de todo lo que nos habíamos encontrado allí, con especial atención a los vehículos eléctricos, una tecnología que los fabricantes empezaban a tomar en serio. Un prototipo de Nissan que se recargaba en 15 minutos y ofrecia 250 km de autonomía, el BMW E1, también con 250 km de autonomía o el Clio Elektro eran los avances más destacables.

La comparativa de esta semana se centraba en la gama de un deportivo alemán, el Audi Coupé, del que poníamos a prueba a toda la gama. Con motorizaciones entre 133 y 220 caballos, tracción delantera o total quattro y precios entre 4,1 y 6,3 millones, el deportivo de Audi ofrecía una gama de lo más completa y atractiva.

Sigue Motor16
Salon