411 - 30.000 kilómetros con el Seat Toledo... Y tan fresco

411

30.000 kilómetros con el Seat Toledo... Y tan fresco

07 de Septiembre de 1991

El Seat Toledo era la gran apuesta de la marca española y para valorar su calidad, habíamos recorrido con él 30.000 kilómetros. Balance positivo. Los dos superventas europeos, el Volkswagen Golf de tercera generación y el Opel Astra GSi compartían protagonismo en nuestra portada, pues los conducíamos por primera vez. Además, el resultado de la prueba de larga duración con el Seat Toledo y el 30 aniversario del Jaguar E-Type.
Descargar revista

Esta semana estaba plagada de presentaciones de modelos de esos que se recuerdan mucho tiempo. Por ejemplo, los dos compactos que aquel 1991 se disputaban la supremacía europea. Por un lado, la nueva generación ?la tercerca? del Volkswagen Golf. Por otro, la versión más deportiva del Astra, denominada GSI, que ponía un toque picante en la gama.

Además, uno de los modelos más admirados y codiciados de la época, el Opel Calibra, también mostraba su versión más potente, con motor turbo y 204 caballos, que debutaría unos días después en Fráncfort.

Otro modelo para recordar, el Jaguar E-Type, cumplía 30 años y en Motor16 lo celebrábamos con una comparativa con su sucesor, el XJS, que nos ofrecía imágenes inolvidables.

Y nuestra prueba de larga duración con el Seat Toledo había llegado a su fin. Los 30.000 kilómetros que habíamos recorrido con la berlina española se saldaban con un gran sabor de boca. El Toledo se había mostrado como un gran vehículo familiar robusto y fiable... Lo que miles de conductores corroboraron después.

Sigue Motor16
Salon