410 - Peugeot 106 y Renault Scénic, dos franceses conquistan Fráncfort

410

Peugeot 106 y Renault Scénic, dos franceses conquistan Fráncfort

31 de Agosto de 1991

El Salón de Fráncfort siempre ha sido el lugar donde las marcas alemanas echan el resto. Pero este 1991 dos franceses, les quitaron protagonismo. El Salón de Fráncort, una muestra cargada de novedades, era el principal y casi único tema de nuestra portada. La imagen del nuevo Peugeot 106 era la que dominaba, aunque sin olvidar otras novedades como el Saab 9000 CS, el BMW E1 o el Mazda MX-6.
Descargar revista

El Salón de Fráncfort era la gran noticia de la semana, porque en la muestra alemana siempre se produce un aluvión de novedades. Y este 1991, con la industria a pleno auge, no iba a ser menos; por ejemplo, la renovación de los dos compactos alemanes por antonomasia, el Volkswagen Golf y el Opel Kadett, que cambiaba su denominación por la de Astra.

Pero a estos dos modelos les robaba protagonismo un pequeño francés, que nos recordaba mucho a su hermano mayor. Se trataba del Peugeot 106, que se situaba por debajo del 205 como un modelo pensado para la ciudad.

Otra novedad con acento francés era el Renault Scénic, un concepto con todos los ingredientes, aunque un aspecto más futurista, que llevaría el Scénic de producción.

También de futuro era el BMW E1, un eléctrico (con cierto aire al i3) con 45 caballos, 120 km/h de velocidad máxima y 250 kilómetros de auotonomía.

La prueba la protagonizaba un compacto diferente, el Mazda 323F, que con sus 131 caballos ofrecía un equilibrio perfecto.

Sigue Motor16
Salon