406 - Comparativa diésel frente a gasolina ¿cuándo compensa?

406

Comparativa diésel frente a gasolina ¿cuándo compensa?

03 de Agosto de 1991

No siempre es un buen negocio comprar un diésel. Por eso, para averiguar cuándo compensa, analizábamos 11 populares modelos en sus variantes diésel y gasolina. ¿Vale la pena el diésel? Con esta pregunta y los resultados de Ford Escort, Renault 21 y Mercedes E se ilustraba nuestra portada de esta semana. También con la imagen de la comparativa entre Fiat Uno, Ford Fiesta, Opel Corsa y Peugeot 205 con motores turbodiésel.
Descargar revista

El gasóleo empezaba a ?estar bien visto? sobre todo gracias a su precio inferior y al menor consumo de los coches con este tipo de motor. Era un avance de la ?dieselización? que ha vivido el sector del automóvil español. En Motor16 esta semana, analizábamos algunos de los coches más populares para descubrir que no siempre compensaba invertir en un diésel.

La comparativa, como no podía ser menos, también se centraba en los diésel y poníamos a prueba los más modernos utilitarios con motor turbodiésel. Fiat Uno TD (1,56 millones y 72 caballos) destacaba por su motor muy agradable y debía mejorar su sonoridad en frío. Del Ford Fiesta 1.8 TD (1,83 millones y 77 caballos) nos gustaban sus prestaciones y consumos y no tanto la dirección. El Opel Corsa TD (1,51 millones y 66 CV) alardeaba de motor, pero el cambio era mejorable. Y el Peugeot 205 (181 millones y 78 CV) tenía un gran comportamiento pero acabados mejorables.

Y en Argentina, el Toyota Celica de Carlos Sainz llevaba a cabo una gran remontada hasta la victoria.

Sigue Motor16
Salon