403 - Adiós al Kadett. Bienvenido Opel Astra

403

Adiós al Kadett. Bienvenido Opel Astra

13 de Julio de 1991

Opel cambiaba la denominación, y mucho más, de su modelo compacto. El Kadett pasaba a llamarse Astra y con ese cambio se iniciaba una historia que hoy continúa. Los proyectos de futuro de Porsche protagonizaban nuestra portada con la imagen del 968.
Descargar revista

Un clásico llegaba al mercado y era uno de los protagonistas de la revista de esta semana. Tras el Kadett, Opel ponía en juego la familia Astra, que 25 años después, sigue haciendo historia. Repasábamos una gama que llegaba con variantes de 3 y 5 puertas, además del familiar. Pero después se sumarían el sedán y también un cabrio. Y la historia sigue.

Otro que hizo historia fue el Volvo 850 GLT, la primera piedra de la renovación de la marca sueca. Y en nuestra primera toma de contacto nos sorprendía por su personalidad y carácter vanguardista.

En vanguardia, por cierto se situaba el modelo que protagonizaba nuestra prueba de la semana, una de las 1.000 unidades del espectacular Alfa Romeo SZ creadas por Zagato y cuyo título resumía su espíritu: ?Provocación?.

Y nuestro último teme enfrentaba a dos modelos con 50 años de diferencia pero con el mismo encanto. Jeep cumplía medio siglo y nosotros lo celebrábamos comparando el nuevo Wrangler con el mítico Wyills... Sin palabras.

Sigue Motor16
Salon