401 - BMW Nazca: conducimos el sueño de Giugiaro

401

BMW Nazca: conducimos el sueño de Giugiaro

29 de Junio de 1991

Italdesign Nazca M12, un concept creado por el genial diseñador italiano para los alemanes de BMW, pasaba por nuestras manos. Un coche único... inolvidable. Junto a él, la comparativa entre Nissan Sunny y Volkswagen Golf en sus variantes GTI. Y un Mercedes exclusivo, que podría haberse convertido en rival del Golf.
Descargar revista

Giorgio Giugiaro había creado un coche de ensueño para BMW denominado Nazca. Y ese modelo, que era el protagonista absoluto de nuestra portada, pasaba por nuestras manos en una prueba exclusiva en la que el propio Fabrizio Giugiaro le decía a Alberto Mallo: «cuídamelo, que solo tenemos uno». Un coche único.

Ese Nazca nos daba pie para repasar también algunos de los trabajos del legendario diseñador italiano.

En cuanto a las pruebas de la semana, dos compactos GTI, el Nissan Sunny frente al VW Golf. Y sorpresa, el creador del concepto GTI era batido por el modelo japonés, que destacaba por su comportamiento y su relación calidad-precio.

Otro modelo probado era el Ford Fiesta 1.8 TD, la versión turbodiésel que hacia más brillantes tanto los consumos como las prestaciones del utilitario del óvalo.

Y en el deporte, una noticia histórica, la victoria de una marca japonesa, Mazda, con el revolucionario motor rotativo de su Mazda 797 en las 24 Horas de Le Mans.

Sigue Motor16
Salon