386 - Adiós al Kadett, bienvenida al Opel Astra

386

Adiós al Kadett, bienvenida al Opel Astra

16 de Marzo de 1991

El Opel Kadett dejaría paso, a partir de septiembre, a su sucesor, que pasaría a llamarse Astra. Descubríamos en exclusiva un modelo cuya historia sigue muy viva. El Opel Astra, protagonista absoluto de la portada de esta semana antes de su llegada al mercado en el mes de agosto. Junto a él las últimas novedades del recién clausurado Salón de Ginebra: Alfa Romeo Proteo, Audi Cabrio o Bentley Continental eran algunos de ellos.
Descargar revista

Una noticia que nos afectaba y alegraba entonces: Alberto Mallo, director de aquel Motor16, era elegido Jurado del Coche del Año en Europa. Y hoy nos sigue alegrando igual porque seguimos disfrutando de «uno de los sabios del automóvil», como lo definía, el editor, Félix Lázaro, en el editorial de esa revista.

Recién cerradas las puertas del Salón de Ginebra, era momento de que de las novedades allí presentadas o anunciadas comenzaran a tomar forma. Por ejemplo, descubríamos en exclusiva el sucesor del Opel Kadett, que a partir de esa generación se llamaría Opel Astra. Un modelo que llegaría en agosto con motores entre 54 y 180 caballos y tres carrocerías... También nos poníamos al volante de las últimas novedades. El Ford Scorpio 24V incorporaba un motor de 195 CV desarrollado por Cosworth. Y Mitsubishi nos presentaba el Eclipse, con sus faros escamoteables o su motor turbo 16V de 190 CV.

Y la comparativa enfrentaba a 3 compactos deportivos de 130 CV: Rover 216 GTI (2,4 millones) Opel Kadett GSi (2,1 millones ) y Peugeot 309 GTI (2,2 millones).

Sigue Motor16
Salon