378 - Renault 21 Nevada-Volvo 240 Polar: dos grandes familiares

378

Renault 21 Nevada-Volvo 240 Polar: dos grandes familiares

19 de Enero de 1991

La llegada al mercado del Renault 21 Nevada había renovado la imagen de los familiares. Lo enfrentábamos con el más clásico Volvo 240. Las novedades del Salón de Detroit, centradas en un prototipo de monovolumen de Mercedes eran el principal reclamo de la portada. Junto a él, dos acontecimientos deportivos, el Rally Dakar, recién finalizado y el Montecarlo, a punto de echar a rodar.
Descargar revista

Una leyenda, sobre todo por sus éxitos en el Mundial de Rallys, el Audi Quatro nos decía adiós. En marzo dejaría de fabricarse después de más de 11.000 unidades producidas. Uno de esos coches para recordar.

La M-40, la vía de circunvalación madrileña llevaba sólo dos meses inaugurada, pero ya contaba con un buen número de puntos negros que repasábamos en un reportaje.

La prueba de la semana estaba protagonizada por el Ford Escort 1.8 D Ghia, que destacaba por su austeridad en el gasto, un consumo medio de sólo 6,8 l/100 km; una cifra sorprendente para un modelo que nos invitaba a 'olvidar el surtidor'.

La comparativa se centraba en dos familiares grandes y habitables, ideales para el tiempo de ocio. El Renault 21 Nevada (2,7 millones y 120 caballos) luchaba contra el Volvo 240 Polar (2,8 millones y 116 caballos).

Y en el deporte, un repaso a la victoria de Citroën en el Rally París-Dakar y un avance, del inminente Rally de Montecarlo, cuyos días previos vivíamos con Carlos Sainz.

Sigue Motor16
Salon