365 - Fiat Tipo frente a Volkswagen Golf. Dos compactos que ahorran

365

Fiat Tipo frente a Volkswagen Golf. Dos compactos que ahorran

20 de Octubre de 1990

En plena crisis petrolífera por la Guerra del Golfo, los modelos diésel se ponían de moda. Como el Tipo y el Golf, comparados en sus variantes turbodiésel. La victoria de Carlos Sainz en SanRemo colocaba al piloto madrileño de Toyota en el Olimpo de los Rallys. Era el protagonista de nuestra portada. Junto a Sainz, las pruebas del Alfa 164, Peugeot 405 GTX.
Descargar revista

Entre las tomas de contacto de esta semana, llamaban poderosamente la atención dos coches, el Alfa Romeo SZ, un espectacular coupé que llegaba al mercado. Y también el primer contacto con el Land Rover Defender, el original, que iniciaba, después de años de asociación con Santana Motor, su carrera en solitario en nuestro mercado.

Las pruebas de la semana, dos berlinas y dos compactos. Entre las primeras, el lujo del Alfa 164 Quadrifoglio. Un sedán deportivo de 200 caballos que costaba 5,6 millones y destacaba por su brillante mecánica y sus suspensiones deportivas.

Otra berlina era el Peugeot 405 GTX (2,8 millones y 125 caballos) que destacaba por su comportamiento y al que achacábamos un motor ruidoso.

La comparativa entre el Fiat Tipo (2,1 millones y 92 caballos) y el Volkswagen Golf (2,3 millones y 80 caballos) enfrentaba a dos modelos agradables que ajustaban su consumo a unas cifras muy razonables, para entonces, con 6,9 y 6,7 l/100 km de consumo medio respectivamente.

Sigue Motor16
Salon