354 - NSX, el F-1 de Honda

354

NSX, el F-1 de Honda

04 de August de 1990

Puede que no sean los mejores momentos para hablar de Honda y de Fórmula 1. Pero hace 25 años la marca japonesa nos dejaba con la boca abierta al probar su deportivo NSX, un coche llamado a hacer historia y que aún hoy, a la espera de poder probar su nueva generación, se mantiene entre los sueños de cualquier buen amante del automóviles. Además, la prueba de la gama del Ford Sierra y una encuesta entre los usuarios sobre el Citroën AX.
Descargar revista

Motor16 se hacía eco de una denuncia sobre los radares que utilizaba la DGT. En concreto estaba en duda la homologación de los mismos y las correspondientes revisiones para que funcionaran correctamente. Los certificados que daban fe de la revisión anual de los cinemómetros por parte del Instituto Españaol de Metrología no eran claros y eso hacía que esos radares estuvieran bajo sospecha.

Hace 25 años volvía el Mini al mercado. Sí, habéis leído bien. El legendario modelo británico, en versión Mayfair regresaba a España importado por una tienda madrileña. El 'Mini auténtico' mantenía intacta su línea y su encanto de utilitario exclusivo...

Entre las pruebas de la semana, analizábamos uno de los superventas del mercado español, el Ford Sierra, que ofrecía una amplia variedad de carrocerías y acabados para dar respuesta a las necesidades de casi cualquier tipo de familia. Cuatro y cinco puertas, coupé y familiar eran analizados al detalle en una comparativa en la que contábamos con diferentes motorizaciones, desde el modesto turbodiésel de 75 caballos a variantes de gasolina de 110, 120 y 125 caballos; incluso había una versión con tracción a las cuatro ruedas. En general, en la gama del Ford Sierra destacábmos sus acabados y unos consumos ajustados. Y entre las cosas mejorables, los desarrollos un poco largos y unas suspensiones que se nos antojaban como demasiado blandas. Los precios de los modelos probados oscilaban entre 1,9 y 2,3 millones de pesetas. Otro argumento para su éxito.

A esta prueba de gama se unía, como guinda, la prueba del Ford Sierra Cosworth 4x4. 220 caballos de fuera bruta en un modelo convertido en leyenda que costaba 5,6 millones de pesetas. De él se destacaba su comportamiento y sus frenos y la falta de potencia en baja y la pobre instrumentación eran aspectos a mejorar.

De una leyenda a otra. Nos poníamos al volante del Honda NSX, el F-1 de calle de la marca japonesa que nos cautivó desde el primer momento. Más confort que un Ferrari 348, más fácil de conducir que un Porsche Carrera 2 y con todo el aroma de un producto artesanal. Ingredientes que lo han convertido en un mito.

Uno de los modelos de mayor éxito en España, el Citroën AX era analizado por los usuarios, que destacaban del pequeño modelo que servía para mejorar la imagen de la marca. Además, el AX obtenía un grado de satisfacción de 8,1. Una gran nota.

La llegada de la gasolina sin plomo nos llevaba a compararla -en tres modelos- con la gasolina normal para ver sus ventajas e inconvenientes. Con el correvit, en el Jarama, pudimos certificar en un Peugeot 205, un Renault 19 y un Ford Sierra que con la nueva gasolina crecía el consumo en todos ellos y empeoraban las aceleraciones. Eso sí, como el precio por litro era más barato, el gasto cada 100 kilómetros era similar.

Sigue Motor16
Salon