En primer lugar tenemos que recordar que la conocida 'L' es la señal V-13, donde sobre un fondo verde aparece una gran L en color blanco. Deberá estar colocada en la parte posterior izquierda del vehículo, en sitio visible, y será una señal movible. Indica que el vehículo está conducido por una persona cuyo permiso de conducción tiene menos de un año de antigüedad. El cómputo de este plazo se suspenderá por el período en el que el permiso se encuentre en situación de pérdida de vigencia, así como en el de intervención del permiso o privación del derecho a conducir vehículos a motor que se acuerde contra dichos conductores. Una vez que hayan concluido los motivos que dieron lugar a su suspensión, el plazo de un año continuará contabilizándose desde el momento en que hubiera quedado antes de la suspensión y hasta que se complete el período de un año.
No se considerará que hayan obtenido permiso de conducción por primera vez aquellos conductores que hubieran sido titulares, con posesión efectiva por un período mínimo de un año, de otro permiso nacional o extranjero de cualquier clase, ya sea civil o militar.
Por excepción, en las motocicletas, vehículos para personas de movilidad reducida y vehículos de tres ruedas, será suficiente que la señal vaya colocada en un sitio visible de la parte posterior.
Circular sin llevar esta señal supone cometer una infracción leve que podría ser sancionada con un importe de hasta 100 euros.