sábado, 28 mayo 2022

Tesla en problemas… le crecen los rivales

Iluso, loco, fantasioso… Son algunos de los adjetivos más bonitos con los que allá por 2006 bautizaron a un desconocido Elon Reeve Musk, hoy el hombre más rico del mundo según Forbes, al presentar su primer eléctrico, el Tesla Roadster. Por entonces un sueño al que hoy todas las marcas tienen en el punto de mira, porque Tesla es el rival a batir en la carrera eléctrica.

Y ahora, ese sueño cada vez tiene más complicaciones. Porque el resto de marcas han reaccionado y han creado una legión de modelos que pueden plantar cara, cuando no superar, a los creados por la firma del visionario sudafricano que ahora acaba de comprar Twitter.

Tesla Roadster. El precursor de la saga

Sólo se fabricaron 2.450 unidades de aquel primer Tesla Roadster, pero sirvieron para poner a la firma de California en el panorama automovilístico. Hablar de Tesla es hablar de eléctricos, hoy día con una gama a la que puedes acceder desde 46.990 euros sin ayudas y compuesta por sus Model 3, Model Y, Model S y Model X, pero con vistas a un próximo crecimiento de la mano de sus anunciados Tesla Cybertruck, Roadster y Semi.