comscore

El viejo Kia Niro aún tiene vida, para labores muy concretas

La casa coreana ha desvelado ya la segunda generación de su exitoso Kia Niro. Sin embargo, su antecesor no pasará a la historia de manera instantánea, sino que aún se va a mantener con vida en algunos mercados. Y todo gracias a este particular Kia Niro Plus.
Se trata de el primer vehículo de una larga gama de ‘coches especialmente diseñados’. Y es que este nuevo Kia Niro Plus tiene su propia razón de ser.

Este Kia Niro Plus se venderá inicialmente en Corea

2022 Kia Niro Plus. Estática.

Inicialmente esta particular versión de este exitoso modelo de la casa coreana se venderá en Corea del Sur. Pero Kia está pensando ya en lanzarlo en diferentes mercados alrededor del mundo. Y para que lo tengas en cuenta, se venderá a clientes particulares, además de que se ha desarrollado una variante especialmente creada para funcionar como taxi en Corea del Sur. Y este nace directamente sobre la versión e-Niro 100% eléctrico.

Una carrocería algo diferente a la conocida

2022 Kia Niro Plus. Estática frontal.

Para crear este Kia Niro Plus, la casa coreana ha extendido su carrocería unos discretos 10 milímetros sobre un Niro convencional, que mide 4,37 metros de largo. Sin embargo, lo más significativo es el aumento de la altura en 80 milímetros, alcanzando 1,64 metros de estatura. Todo para mejorar el espacio en el habitáculo de estos Kia Niro Plus, que tienen un diseño exterior bastante particular. Sobre todo en su zaga, debido a ese extra de altura.
Esa versión desarrollada para taxi también presenta sus propias particularidades. Muestra de ello es que ha sido equipado con unos asientos delanteros específicos. Estos son más delgados para ganar unos centímetros en el habitáculo, además de que aparecen nuevos asideros y llega una pantalla táctil para el conductor, que integra todas las funciones típicas de los taxis. Y es que ella tiene funciones como navegador, taxímetro, tacógrafo digital, reconocimiento por voz…

2022 Kia Niro Plus. Interior.

Pero este Kia Niro Plus no sólo ha sido ideado para funcionar como taxi, sino que también se venderá a clientes particulares. Por ello la casa coreana lo ofrecerá además de con la mecánica eléctrica, con las conocidas híbrida e híbrida enchufable. Y es que Kia asegura que podría ser la opción perfecta para utilizar como herramienta de trabajo por profesionales durante la semana, y luego convertirse en el vehículo ideal para las actividades de ocio.

Kia Niro Plus. El primero de una larga saga de vehículos especiales

2022 Kia Niro Plus. Estática taxi.

Kia está desarrollando una gran cantidad de vehículos especialmente diseñados y planea convertirse en el líder de este segmento en el año 2030. Además lanzará en el año 2025 una plataforma eléctrica y adaptable, sobre la que se podrán sustentar diferentes carrocerías. Bautizada como eS, contará con opciones como una destinada al transporte de paquetería. Y en un futuro llegará una versión más compacta y autónoma, que podrá hacer las funciones de robotaxi o vehículo de entrega totalmente autónomo.