sábado, 4 febrero 2023

Prueba Peugeot 308 GT Hybrid 225. Enchufable para todo

El nuevo Peugeot 308 entra por los ojos, gracias a su diseño moderno y muy atractivo, con un funcionamiento que acaba por convencer tan pronto como te pones al volante. Ágil, rápido y divertido pero cómodo, el bajo consumo de carburante es su gran aliado.

La tercera generación del Peugeot 308 supuso un salto abismal para el fabricante francés. En este caso hablamos de la entrada del modelo en la era digital, de la mano de un equipo multimedia de última generación y de un esquema motriz hídrido que integra las últimas novedades mecáncias de la marca.

Peugeot 308

60 kilómetros de autonomía eléctrica para el Peugeot 308 Hybrid

Esta versión del 308 supone el tope del modelo en materia de equipamiento, potencia y calidad. Esta unidad recurre a un esquema híbrido enchufable de 225 caballos de potencia. Cuenta con una pequeña batería de 12 kWh que de serie incluye un equipo de recarga a 3,7 kW, mientras que opcionalmente ofrece la posibilidad de recargarlo a 7,4 kW. Lo que se traduce en un tiempo de ‘repostaje’ entre una y tres horas en función del transformador con el que contemos.

Peugeot 308

Se trata de un esquema de funcionamiento realmente sencillo en la que el conductor puede elegir entre circular en modo 100% eléctrico, en modo híbrido o en modo Sport. En eléctrico disponemos de una autonomía en torno a los 60 kilómetros reales. Pero nos ha gustado mucho más el aprovechamiento energético que ofrece en el modo híbrido. Pues entonces realiza ayudas eléctricas constantes al coche, con lo que se logra un consumo medio en torno a los 4 litros. Fantástico.

Disponemos adicionalmente de la posición Sport que podemos emplear en aceleraciones puntuales de máximos requerimientos de potencia.

El Peugeot 308 Hybrid es un deportivo de bajo consumo

Dinámicamente estamos ante la generación más deportiva pero a la vez equilibrada del modelo. Por un lado todos los ‘tactos’ de la dirección son extremadamente rápidos y directos. Especialmente la dirección, con un volante de reducido diámetro que nos permite calcar la carretera en las manos.

Peugeot 308

Sigue fiel a la posición de conducción i-cockpit, con una disposición de mandos un tanto peculiar y que requiere de cierto aprendizaje, conjunto que se completa con un cuadro de instrumentación de tipo TFT con pantalla de 10 pulgadas que ofrece un tipo de lectura tridimensional que resulta ligeramente confusa.

En ruta nos convence el equilibrio logrado entre deportividad y confort de marcha. Pues estamos ante un rutero con un nivel de consumos muy reducidos.

Ficha técnica Peugeot 308

LA CLAVE

Sin duda la generación más cuidada en lo estético y avanzada en lo tecnológico del modelo francés. Con un esquema mecánico que sirve de base para toda la generación de compactos dentro del grupo.

LOS RIVALES

CUPRA Leon 5P 1.4 e-Hybrid 245 CV

Seat Cupra Leon 2021 1600 09 Motor16

Carácter más deportivo y una habitabilidad más amplia, lo que mejora la funcionalidad respecto al francés. Con una puesta en escena más sobria.

Precio 52.700 euros
Potencia 245 cv
Consumo 1,2 l/100km
0 a 100 km/h 6,7 seg.

VW Golf GTE 1.4 TSI 245 CV

Volkswagen Golf GTE 2021 1600 0a Motor16

La referencia entre los compactos ofrece una concepción de coche mucho más sobria y con un enfoque más confortable y menos deportivo.

Precio 44.000 euros
Potencia 245 cv
Consumo 1,1 l/100km
0 a 100 km/h 6,7 seg.