comscore
miércoles, 20 agosto 2025

Probamos el KGM Torres EVX, un eléctrico que te podría interesar

KGM, la heredera de SsangYong, pone en juego una variante eléctrica -muy interesante- de su crossover Torres.

Para quien no esté muy al tanto de lo que sucede en el mundo del motor, es posible que la firma KGM le suene ‘a chino’… Pero no es así, al menos, en parte. KGM es la evolución de la firma coreana Ssangyong, que llegó a España hace 30 años. Y el Torres es su modelo estrella, que ahora también está disponible con un sistema de propulsión 100 % eléctrico (llamado Torres EVX), en cuyo desarrollo ha colaborado el gigante chino BYD, que suministra la batería.

El KGM Torres EVX ha pasado por nuestra redacción unas semanas después de tener una breve primera toma de contacto. Se trata de un SUV de 4,71 metros de longitud, aunque la sensación tanto al verlo por fuera como al sentarse en el puesto de conducción es que es mucho más grande. Esto es debido a su generosa anchura (1,89 metros) y a un capó muy largo, que además tiene detalles que recuerdan su herencia todoterreno tanto en el capo como en el portón trasero.

Fotos: KGM

Publicidad

Esta versión eléctrica tiene además diferencias significativas respecto a la equipada con motor de gasolina; sin ir más lejos, el frontal es completamente distinto. Asimismo, la toma de carga se ha ubicado en la aleta delantera izquierda, mientras que en el Torres G15T la boca de llenado va en la trasera del mismo lado. También son diferentes las llantas y algún detalle ornamental. En general, lo importante es que tiene un aspecto diferencial respecto a su competencia.

Vayamos con el interior. La sensación que transmite el Torres EVX, en lo que a calidad percibida se refiere, es mucho mejor que en el Torres de gasolina, al menos en las primeras unidades que llegaron a España. Aquí también hay muchas mejoras respecto a aquel, como las pantallas o el volante, que ya no es ‘cuadrado’ (sólo está achatado por la parte inferior).

La ergonomía general es buena, con una salvedad, y es que los puertos USB-C están en un hueco bajo la consola y es imposible encontrarlos (y no digamos conectar el cable) sentados en el puesto de conducción. Por último, al maletero es bastante amplio (casi 600 litros) y el espacio en las plazas traseras muy generoso, de modo cuatro adultos pueden viajar con mucha comodidad.

KGM Torres EVX prueba (7)
Foto: KGM

El KGM Torres EVX es un eléctrico convincente

En marcha, el Torres EVX sobresale por el buen aislamiento del habitáculo, que unido a unos asientos cómodos y un mucho espacio permite que los kilómetros pasen sin que hagan mella en el cuerpo. Además, el acabado Life viene con elementos que colaboran en este aspecto, como los asientos delanteros con calefacción y ventilación, además de ajuste eléctrico. Asimismo, los asientos traseros exteriores y el volante también son calefactables, por lo que esta versión es muy interesante para quien se mueva habitualmente en ambiente muy fríos.

En este sentido, el Torres EVX cuenta de serie con bomba de calor, más eficiente que una calefacción por resistencias. El climatizador es bizona y cuenta con un modo específica por si se dejan mascotas en el coche.

El propulsor eléctrico, que desarrolla 207 CV, ofrece una respuesta acorde a su potencia, con empuje más que suficiente para moverse con agilidad incluso con el coche cargado. En lo que respecta al consumo y la autonomía, homologa 18,6 kWh cada 100 kilómetros y 462 kilómetros en ciclo combinado. En condiciones reales, realizando una conducción sosegada, el gasto ronda los 20 kWh/100 km y se pueden realizar unos 400 kilómetros, combinando carretera con autovía y algo de circulación urbana.

Publicidad
KGM Torres EVX prueba 2 Motor16
Foto: KGM

Otro punto a su favor es que la regeneración puede regularse en tres niveles a través de las levas ubicadas en el volante. También hay tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport)

En caso de emprender viajes exclusivamente por autopista, puede aguantar unos 300 kilómetros sin problema. Eso sí, la batería de 73,4 kWh no tiene una potencia de carga elevada (120 kW), por lo que una carga de del 10 al 80 por ciento lleva unos tres cuartos de hora.

Publicidad

Por último, hay que hablar del precio. Con el acabado Trend, tiene una tarifa de 34.500 euros, que aumentan hasta 37.500 euros en el caso del Life. KGM suele hacer buenas promociones, con descuentos adicionales para clientes de la marca, que posicionan al Torres EVX muy bien frente a su competencia, que no es poca: BYD Seal U, Ford Capri, Leapmotor C10…

Galería de imágenes del KGM Torres EVX Life

Fotos: KGM

Publicidad