comscore

Ofensiva Invicta para la ciudad y un robusto TT eléctrico del ‘telón de acero’

Invicta Electric es una empresa española que surgió hace cinco años para ofrecer soluciones en esto gusta llamarse la nueva movilidad. Con las ciudades blindadas y las ZBE en pleno auge, esta compañía ofrece una gama de vehículos eléctricos asequibles. Desde microcoches sin carnet, pasando por vehículos comerciales, motos, bicicletas, patinetes, en todos los casos con impulso eléctrico y siempre con un precio bastante accesible. La garantía en todos los productos es de tres años, ampliable a cinco.

Invicta Pocco y Pony

Hay un dato que preocupa en la DGT y que puede beneficiar a Invicta. El 40 por ciento de la población menor de 30 años no tiene actualmente carnet de conducir. Por eso se está acelerando la posibilidad de acceder al carnet B1 desde los 17 años.

Y es ahí donde esta firma española ofrece vehículos como el Pocco y el Pony, dos modelos bajo el paraguas de homologación L7 que permite conducirlos desde los 16 años con la licencia de un ciclomotor.

Invicta Pocco, un cuadriciclo muy juvenil

Invicta Pocco

El Pocco es un cuadriciclo ligero de 3,02 metros, dos plazas y un motor eléctrico de 10 kW (14 CV) que se alimenta desde una batería que tiene una capacidad de 9,2 kWh. La autonomía homologada es de 150 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 90 km/h. En apenas 6-7 horas la batería se carga al completo desde una simple toma doméstica.

Pocco detalles 8 Motor16

El interior ofrece un aspecto juvenil, con unos asientos de corte deportivo, una pantalla de 10,8 pulgadas, un modo Sport de impulso y un maletero con hasta 766 litros si lo cargamos hasta el techo. Las llantas son de 13 pulgadas y se convierte en una alternativa muy práctica para circular por ciudad y sus alrededores. El precio PVP es de 19.500 euros (16.000 con campaña) y si aplicamos Plan Moves, achatarramiento, financiación y deducción por IRPF se quedaría en 10.710 euros.

Invicta Pony: hasta 170 kilómetros de autonomía

Invicta Pony

Por su parte, el Pony también es un biplaza eléctrico L7 que brinda un aspecto algo más elegante y formal. Mide 3,06 metros, la potencia se incrementa hasta los 13 kW (18 CV), la batería de litio tiene una capacidad de 13,7 kWh y la autonomía homologada crece hasta los 170 kilómetros. También su rendimiento es superior: alcanza los 100 km/h y la pila se carga al completo en menos de ocho horas.

Asimismo el interior resulta algo más cuidado y su equipamiento es más completo. Llama la atención el cuadro de mandos y la pantalla táctil, unidas y ambas de 10,2 pulgadas, los asientos también son de corte deportivo y el programa Sport brinda una respuesta más directa al pisar el acelerador.

Invicta Pony

Como ocurre con el Pocco, su modesta cota de anchura (apenas 1,48 metros) provoca que los dos ocupantes vayan muy juntos y haya estrecheces incluso con los anclajes de los cinturones de seguridad. Dispone en su dotación de serie de elementos como aire acondicionado o una cámara panorámica. La suspensión en este tipo de vehículos no es precisamente blanda. El precio del Pony parte desde los 20.504 euros, se queda en 17.004 con campaña y aplicando todos los descuentos y ayudas la tarifa baja hasta los 11.563 euros.

Invicta también comercializa otros citycar, como el D2S.

Invicta EVUM aCar

La tercera novedad de Invicta es el EVUM aCar. En este caso se trata de un práctico vehículo comercial fabricado en Alemania y tremendamente versátil gracias a la tracción total. Además, su chasis permite múltiples transformaciones para adaptarse a todo tipo de actividades. En este caso hablamos de un vehículo con homologación N1.

Invicta EVUM

También presenta dos plazas y monta dos motores de 10 kW, uno en cada eje, para sumar una potencia conjunta de 27 CV. Dispone de dos opciones de batería de iones de litio, con una capacidad de 13,7 o 23,5 kWh, y homologa una autonomía de hasta 200 kilómetros. La velocidad máxima es de 70 Km/h y soporta hasta 1.000 kilos de carga. El sistema de calefacción funciona con un depósito de bioetanol, por tanto no influye en la autonomía.

Este vehículo se carga en apenas dos horas y media y está disponible desde 63.560 euros (39.447 con todo tipo de ayudas y descuentos).

Invicta Spartan: regreso al futuro

Invicta Spartan

Por último, la idea más original que comercializa Invicta se denomina Spartan EV. Se trata de un vehículo único en estos momentos, ya que es un auténtico y robusto todoterreno eléctrico. Se fabrica en la República Checa sobre la base del robusto UAZ soviético, un vehículo de aspecto militar por sus condiciones offroad y escasa ‘preocupación’ de cara al confort.

El Spartan mide 4,05 metros, ofrece cinco plazas y pesa 1.965 kilos con lo puesto. Monta un propulsor eléctrico que rinde 120 kW (163 CV) y 600 Nm de par máximo. La batería que lo alimenta tiene una capacidad de 63 kWh y se instala por secciones de manera estratégica para repartir de manera óptima el peso. La autonomía es de 262 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Se puede cargar en menos de ocho horas en una toma doméstica o en apenas una hora al 80 por ciento en carga rápida.

Invicta Spartan

Podemos elegir circular entre tracción trasera, total, 4×4 con reductora y la posibilidad de hacerlo con cambio automático o manual de 5 relaciones. Delante contempla un sistema de suspensión McPherson y detrás monta ballestas longitudinales. La altura libre al suelo es de 21 centímetros y supera vadeos de 50 centímetros de profundidad. Sí, su capacidad offroad es sobresaliente. Por asfalto y autovías ya es otro cantar, por tacto, inercias, aerodinámica, sonoridad y confort general.

Interior más propio de un vehículo militar

El interior es una especie de regreso al futuro. Salvo los asientos delanteros calefactados y la pantalla digital central con los datos imprescindibles, el resto es de otra época. Es como si conducimos un vehículo militar, práctico, fácil de limpiar y sin ningún detalle o guiño de cara al confort de sus ocupantes, incluidos unos acabados algo más ‘dignos’. No lo pretende porque su batalla es otra.

Invicta Spartan

Es un capricho en todos los sentidos; también en el precio. De salida son 70.095 euros, que se hace un poco cuesta arriba si analizamos conceptos de confort, seguridad o equipamiento, más allá de sus soberbias cualidades offroad. Ya con todo tipo de descuentos y ayudas la factura se suaviza hasta los 44.902 euros.