lunes, 28 noviembre 2022

Esto es lo que va a vigilar la DGT con especial atención durante esta semana

La Dirección General de Tráfico está llevando a cabo campañas puntuales de control de determinadas conductas al volante. Los datos de siniestralidad y fallecidos en carretera en 2022 no van nada bien. Por ello la DGT está insistiendo en las medidas de control a los conductores en lo que la DGT considera que son las principales conductas de riesgo al volante. Si el mes pasado los excesos de velocidad fueron protagonistas, este mes el protagonismo se lo llevan los controles de alcohol y drogas al volante.


El capítulo IV del Título XVII del Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad del tráfico y establece las penas de prisión y retirada de carnet por conducir con exceso de alcohol o bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. La alcoholemia es considerada delito si superamos una tasa de 0,6 miligramos/litro en aire o 1,2 gramos/litro en sangre.
La negativa a someterse a un control de alcoholemia está tipificado también como un delito, y castigado con prisión de seis meses a un año y privación del carnet de conducir de uno a cuatro años.