La movilidad de las empresas va en aumento. Tras los sustos a los que nos somete la economía las empresas van recobrando paulatinamente su actividad. Vuelven los viajes y desplazamientos comerciales. Ahorrar en tu movilidad de empresa. ¿Es posible? Si, y te contamos cómo. Según datos recientes, los desplazamientos corporativos están en aumento. La actividad de las empresas se reactiva pese a las malas perspectivas de la economía.Hay ganas de hacer y de salir adelante. Para ello habrá que fiscalizar gastos para ahorrar en tu movilidad de empresa.
4Alternativas al uso de la flota
El 47 por ciento de las compañías ya cuenta con presupuesto de movilidad con alternativas al uso de coches de flota para realizar desplazamientos tanto corporativos como privados de sus trabajadores.
El 45 por ciento de las compañías está dispuesto incluso a llegar a prescindir de algunas unidades de sus flotas de vehículos de empresa para dar cabida a estos nuevos sistemas de micromovilidad más sostenibles en la compañía.
Según el estudio, del 63 por ciento de trabajadores que viajan por negocios bien en coche de la empresa bien en su coche particular, el 31 por ciento estaría dispuesto a utilizar bicicletas o bicicletas eléctricas para los desplazamientos urbanos corporativos, el 9 por ciento emplearía una motocicleta y el 6 por ciento optaría por un patinete o patinete eléctrico.