miércoles, 10 agosto 2022

Hyundai lanza dos concept N de altas prestaciones y son sencillamente salvajes

A la espera del Ioniq 5 N que llega en 2023, Hyundai ha mostrado dos de sus futuras creaciones en clave N, se trata de dos prototipos de altas prestaciones y un aspecto impresionante. Se trata de dos laboratorios rodantes en los que se está poniendo a prueba lo que está por venir. Llegan los Hyundai RN22e y N Visión 75.

Llegan los Hyundai RN22e y N Visión 75

El RN22e está desarrollado a partir del Ioniq 6, con el que comparte mecánica, pero en este caso con un apuesta a punto de circuito, siempre bajo la estética del nuevo Ioniq 6. Se trata de un concept que muestra la visión y dirección de la marca N electrificada al tiempo que abre la posibilidad de un modelo EV de alto rendimiento en el futuro.

RN22e_FINAL_5

Mecánicamente estrena el concepto de doble embrague para el reparto de par entre ejes, lo que le permite realizar un mejor reparto de par y mejorar con ello la eficacia dinámica. Con una transición en curva más suave y progresiva a la par que eficaz. Todo ello se combina con tracción integral y con su bajo peso, pues muchas de sus piezas están hechas con impresoras 3D.

Incorpora también un nuevo sistema de frenado regenerativo que promete mejorar la recuperación de energía y mejorar la eficacia.

También explora el mundo de las emociones al volante, acompañando la conducción con una serie de ruidos procedentes de los altavoces que ponen banda sonora en las aceleraciones, derrapadas y frenadas. Una de las principales quejas de los que conducen coches eléctricos.

Tiene unas dimensiones de 4915 mm de largo, 2023 mm de ancho y 1479 mm de alto en una distancia entre ejes de 2950 mm, con una potencia de 576 caballos y un par de 740 Nm.

Hyundai N Vision 74

Es un laboratorio de altas prestaciones sobre tecnología de célula de combustible, con una estética que rinde homenaje a Hyundai Pony Coupe de 1974, desarrollado por el legendario diseñador de automóviles Giorgetto Giugiaro.

Con 4.952 mm de largo, 1.995 mm de ancho y 1.331 mm de alto sobre una distancia entre ejes de 2.905 mm, es el primer laboratorio rodante de alto rendimiento construido con el sistema de pila de combustible de hidrógeno más avanzado que haya creado Hyundai N. En este caso tiene 670 caballos y una autonomía superior a los 600  kilómetros.