comscore

Zero Labs crea una plataforma para transformar todoterrenos clásicos en eléctricos

La compañía ha creado la primera plataforma completamente eléctrica desarrollada específicamente para transformar los clásicos de combustión más apreciados en auténticos héroes de la movilidad cero emisiones.

Bronco, Defender, FJ, F-100, F-150…

La plataforma en sí es una especie de 'skateboard' que puede modificarse para encajar en varios de los cuerpos o carrocerías de los todoterrenos clásicos de toda la vida. Estos comprenden desde los Ford Bronco a los Land Rover Defender, pasando por las Ford F-100 y F-150, el precioso Toyota FJ Cruiser e incluso dejando ver en el vídeo que en un futuro podríamos encajarla hasta en los 911 clásicos de Porsche.

Más adelante se darán los detalles más concretos, pero de momento se sabe que la batería contará con una capacidad de 85 o de 100 kWh. En el modelo básico tendremos una autonomía aproximada de unos 321 kilómetros, mientras que, si optamos por la de 100 kWh, dispondremos de hasta 378.

1 Hmgo5c7vsFPY0 Motor16

La plataforma también dispondrá de suspensión independiente, frenada regenerativa y un motor eléctrico montado en posición trasera que generará 300 caballos y 330 Nm de par motor. Si queremos más potencia, Zero Labs nos ofrece añadir otro motor al eje delantero, con lo que tendríamos 600 CV y tracción total.

Como elementos extra podemos añadir suspensión neumática y frenos Brembo.

Unos ejemplos preciosos

Ahora bien, dejando de lado la plataforma, Zero Labs nos ha mostrado algunas imágenes y ejemplos de proyectos y, juzgando lo que vemos, el resultado es verdaderamente precioso.

2 Hmgo5c7vsFPY0 Motor16

Son vehículos firmados por la propia compañía Zero Labs, que además de utilizar su plataforma para albergar el cuerpo de un Ford Bronco o de un Land Rover Defender, los modifica y les da su toque personal, con unos materiales interiores exquisitos, un diseño clásico, pero con un toque moderno -estilo vintage- y una sensación de calidad que se aprecia hasta en las fotografías.