¿Puedo entrar en una ZBE para aparcar en un parking público? La odisea de las luces de Madrid y es una pregunta que muchos conductores en la actualidad se hacen.
No es sencillo en la actualidad circular por determinadas ciudades porque aquellas que cuentan con muchos ciudadanos tienen Zonas de Bajas Emisiones y esto quiere decir que, dependiendo del tipo de vehículo, se puede aparcar o circular por una zona o no.
Pues hoy os resolveremos a los usuarios algunas dudas sobre si vais a poder circular por determinadas zonas o vais a poder aparcar en un parking que sea público.
2Si tienes estas etiquetas a lo mejor no puedes circular por una ZBE
Las ZBE preocupan y mucho a la mayoría de los conductores porque algunos cuentan con vehículos que son un poco antiguos y no pueden permitirse cambiar de repente a uno moderno.
Aquí os van las etiquetas que hay actualmente y podréis saber si vais a poder circular por determinadas zonas o si acabaréis siendo sancionados:
- Etiqueta CERO emisiones: Si tienes esta etiqueta de la DGT tienes que saber que podrás acceder adonde quieras y podrás aparcar de forma gratuita en zonas de estacionamiento que se encuentren reguladas.
- Etiqueta ECO: En el caso de que tu vehículo cuente con esta etiqueta medioambiental has de tener en cuenta que contarás con los mismos privilegios que con la etiqueta O y no vas a poder circular por los carriles BUS-VAO pero vas a poder aparcar en Zonas de Bajas Emisiones aunque tendrás que pagar.
- Etiqueta C o verde: Pueden acceder a las ZBE pero no van a poder aparcar en el interior de las mismas pero, fuera de dichas zonas, van a poder circular los conductores con total libertad y van a poder aparcar en zonas de estacionamiento que se encuentren reguladas.
- Etiqueta B o amarilla: No existen muchas diferencias en lo que respecta a las restricciones de circulación con respecto al distintivo C pero, sin duda, con el tiempo, la etiqueta B de la DGT perderá algunos privilegios antes que la C. Hay que señalar que, aparcar en zonas de estacionamiento que estén reguladas con un vehículo que tenga esta etiqueta va a salir muy caro.
- Sin etiqueta: Ten cuidado si tu vehículo carece de etiqueta de la DGT porque tendrás prohibido acceder a las Zonas de Bajas Emisiones o ZBE.