Ya es oficial: Ford no hará una versión RS del nuevo Focus
DEBIDO A COSTES DE DESARROLLO

Ya es oficial: Ford no hará una versión RS del nuevo Focus

Es una triste noticia para todos los entusistas de Ford y en general para todos los amantes de los coches: Ford no hará la potente y divertida versión RS del actual Focus.

Santiago Casero

26 de Abril 2020 21:00

Comparte este artículo: 19 5

Como ya adelantamos la semana pasada aquí mismo en Motor 16,la compañía americana ha anunciado de manera oficial que la generación actual del Focus no tendrá versión RS. Esto se debe, según han explicado, a su alto coste de desarrollo que se mezcla con las, cada vez más exigentes, restricciones medioambientales europeas en cuanto a emisiones y consumos.

Para intentar sortearlas la firma del óvalo azul tenía entre sus planes electrificar el Focus RS y así, mediante una tecnología híbrida, lograr pasar las pruebas. Pero parece que la compañía ha decidido desmontar el proyecto ya que consideran que los costes que estaba suponiendo y que iba a suponer el desarrollo de este deportivo modelo eran demasiado elevados para el pequeño nicho de mercado del que goza.

Es por tanto una noticia realmente triste ver como vehículos que nos han traido la diversión y la deportividad a precios comedidos desaparecen por culpa de normativas cada vez mas exigentes, mientras los SUV inundan las calles de las ciudades, pueblos y municipios.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16