Se abre la veda para que los preparadores más exclusivos de todas partes del planeta comiencen a trabajar sobre la base de los nuevos Audi R8, deportivos fabricados en aluminio y fibra de carbono, que por el momento sólo se ofrecen con un poderoso motor atmosférico 5.2 V10 FSI que es capaz de generar 540 ó 610 CV de potencia, este último en las versiones Plus, que arrancan en unos 214.900 euros.
Uno de los primeros en mostrar su particular visión de este deportivo fabricado artesanalmente, han sido los especialistas alemanes de Wheelsandmore, que apenas se han atrevido a mejorar su imponente imagen exterior. Tan sólo se han limitado a equipar al Audi R8 V10 Plus con unas singulares llantas forjadas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, que se calzan con neumáticos Continental Sport Contact en medida 225/30 R20 y 325/25 R21 respectivamente.
Tres etapas para potenciar el 5.2 V10
Dejando los retoques visuales a un lado, Wheelsandmore donde realmente han trabajado ha sido en su sofisticado propulsor, un corazón atmosférico que en estas versiones Plus es capaz de proporcionar una potencia de 610 CV y un par máximo de 560 Nm. Siempre asociado a la tracción quattro y a un cambio S tronic de 7 marchas, este deportivo de 1.630 kilos de peso ya es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 330 km/h.
Wheelsandmore cláramente ven insuficientes semejantes datos mecánicos, por lo que ya ofrecen a sus clientes tres etapas con las que mejorar este 5.2 V10. La Etapa 1 tiene un precio de 8.369 euros e incluye una reprogramación eléctrica del motor, un nuevo sistema de admisión y un nuevo sistema de escape artesanal. Con todo ello es capaz de generar una potencia de 645 CV y un par máximo de 585 Nm.
Si para ti todo esto sigue siendo insuficiente, también dispones de la Etapa 2, la cual suma a todo lo anterior dos imponentes turbocompresores que consiguen elevar la potencia del 5.2 V10 hasta los 777 CV, mientras que su par máximo ahora es de 700 Nm. Ahora bien, todo ello tiene un coste de 65.359 euros, pero ahora el Audi R8 es capaz de alcanzar una velocidad punta de 340 km/h.
El tope cuesta 71.429 euros
No dejes de leer, porque aún hay más. La Etapa 3 es aún más agresiva con la electrónica e incorpora nuevos pistones y bielas forjadas, imprescindibles para garantizar la vida de un corazón que eleva su potencia hasta los 850 CV, mientras que su par máximo ahora es de 730 Nm. Claro está, todo ello tiene un coste adicional, que en este caso asciende hasta los 71.429 euros. También alcanza una punta de 340 km/h, pero no se facilitan los datos de aceleración, que está claro mejorarán los homologados por las versiones de serie.
Por si todo ello fuera poco, Wheelsandmore no sólo se conforma con esto, pues con el fin de mejorar el comportamiento dinámico nos ofrece también nuevos diferenciales autoblocantes firmados por el especialista Drexler, además de unas suspensiones regulables del tipo coilover que incorporan una función para elevar su eje delantero.