comscore

McLaren F1. A la venta una unidad a estrenar

Como bien habéis podido leer en el título de esta noticia, se ha puesto a la venta un McLaren F1 con 4.500 kilómetros. Un modelo que por mucho que pasen los años, sigue en auge con cifras que han llegado hasta los 10 millones de euros. Será por esta razón que el propio fabricante ha puesto a la venta uno de los últimos modelos producidos en 1998.

Cuidado desde la propia casa

Si un McLaren F1 ya es un coche especial, este aun más, pues tal y como indica la propia firma el modelo que se acaba de poner a la venta se trata de uno de los últimos ejemplares fabricados por la marca. Construido en 1998, el último año en el que estuvo en producción el McLaren F1 de calle, hicieron un total de 64 unidades. Desde Woking afirman que este fue el McLaren F1 número 60 pese a que su chasis luce el número #69 y tiene una carrocería acabada en color negro a juego con sus llantas monotuerca de magnesio.

Dentro del habitáculo de tres plazas nos encontramos con el asiento del conductor tapizado en cuero negro, con costuras en rojo a modo contraste, mientras que los dos asientos laterales están tapizados en Alcántara. McLaren Special Operations, encargado de su mantenimiento, afirma que el vehículo está en «estado de concurso» y como si lo acabaran de fabricar. Además de sus atributos mecánicos, este McLaren F1 viene con el set de maletas a juego, el kit de herramientas Falcon fabricado en titanio, un reloj de edición limitada para los propietarios de McLaren F1 y un ejemplar numerado del libro «Driving Ambition» sobre este modelo.

De lo que no hablan es del precio, pero si tenemos en cuenta que Rowan Atkinson vendió el suyo por 10,8 millones de euros y que hace relativamente poco éste mismo vehículo se vendió más tarde por 12,3 millones de euros, es de esperar que la cifra se sitúe en torno a los 10 millones de euros.