La app Waze se ha convertido en la mejor alternativa a Google Maps para llegar de un punto a otro gracias a los conductores que comparten información en tiempo real. Y ya hay una marca que la equipa en todos sus vehículos sin necesidad de conectar el móvil al mismo. Se trata de Volvo, que permite descargar Waze en los coches que tengan Google integrado en todo el mundo salvo en China, Corea del Sur y Vietnam.
La app de Waze se descarga desde Google Play Store y el conductor solo tendrá que configurar a su gusto los ajustes parar acceder a las alertas, la navegación y el trazado de rutas en tiempo real.
Gracias a esta app, Volvo contribuye a simplificar los desplazamientos diarios, ya que cuenta con esa comunidad de conductores que avisa de posibles atascos o vehículos averiados y ofrece las mismas funcionalidades que la aplicación para móviles.
Totalmente integrada en el sistema de infoentretenimiento de Volvo Cars, la app Waze para coche utiliza gran parte de la pantalla central y la interfaz de usuario de Volvo, por lo que la navegación resulta más cómoda, y tiene un área de visualización más grande y más vistosa a la altura de los ojos.
Waze «mejora la experiencia en los vehículos Volvo»
«Seguimos ampliando nuestra oferta de apps para automóviles a fin de poner al alcance de nuestros clientes más opciones y ventajas que les permitan personalizar su vehículo», explica Erik Severinson, director global de estrategia de operaciones y nuevos programas de automóviles. «Hemos asumido el compromiso de mejorar constantemente la experiencia en los vehículos Volvo a través del desarrollo interno de software y la firma de acuerdos de colaboración con empresas tecnológicas como Google y Waze».
«Estamos encantados de anunciar nuestro proyecto de colaboración con Volvo Cars, ya que los propietarios de vehículos de esta marca de todo el mundo podrán acceder ahora a lo mejor de las alertas de tráfico, el trazado de rutas y la navegación en tiempo real de Waze a través del sistema de infoentretenimiento del vehículo», afirma Aron Di Castro, director de marketing y colaboraciones de Waze. «Poder ver las alertas, el trazado de rutas y la navegación en tiempo real de Waze en la pantalla central sin necesidad de conectar el móvil al vehículo agiliza y simplifica la experiencia de conducción».