Nada estropea el disfrute de un recorrido por carretera como encontrarte de bruces con una barrera de peaje sin previo aviso. Waze, esa app comunitaria de navegación que todos conocemos, ofrece un truco sorprendentemente sencillo que garantiza que no te pille por sorpresa: se trata de activar la opción para evitar carreteras de peaje, con lo que la app te avisará o directamente te esquivará las rutas con autopistas de pago. Aquí te explico cómo sacarle el máximo partido.
2Cómo asegurar que Waze te avise

Una de las principales ventajas de este método es que Waze mostrará claramente el aviso de “ruta con peaje” y el precio. Si la opción de evitar peajes está activa, la ruta principal será la alternativa sin coste. Pero si la única manera de llegar es pasando por un peaje, Waze te lo mostrará con un icono claro de tarifa.
De esta manera, evitas encontrarte la barrera sin saberlo y puedes elegir pagar por ahorrar tiempo o desviarte. Además, en la ruta sin peaje, Waze recalcula el trayecto y adapta la navegación para guiarte por carreteras nacionales o vías secundarias.