Después de unas relajantes vacaciones, el regreso a casa puede ser un momento emocionante pero también desafiante, especialmente si estás conduciendo por una autovía. Las autovías y autopistas son una red de carreteras diseñadas para brindar comodidad y velocidad, pero no debemos olvidar que conducir en ellas requiere atención y precaución.
Si estás planeando tu regreso a casa por una autovía, aquí tienes una serie de consejos esenciales para garantizar tu seguridad y la de los demás en el camino.
5Aprovecha los carriles de aceleración y deceleración
Los carriles de aceleración y deceleración son esenciales para una entrada y salida segura de la autopista. Al ingresar a la autovía, acelera gradualmente mientras te incorporas al tráfico. Los conductores en la autopista deben facilitar la entrada de los vehículos provenientes de los carriles de aceleración.
Si por alguna razón necesitas detenerte en un carril de aceleración, hazlo lo más cerca posible de su inicio. Para salir de la autopista, utiliza el carril de deceleración para reducir la velocidad y evitar frenar en la vía principal, lo que podría generar situaciones peligrosas.